domingo, 7 de noviembre de 2010

El Heroe de Todos


El Heroe de Todos es una película que en un principio no sabía si me iba a gustar pero me gustó bastante y a mi peque ni os cuento, ya puede gustarle mucho para parar quieto viéndola toda entera.
Es una película americana de dibujos animados que se centra sobre todo en el béisbol.
Es del año 2006 y dura aproximadamente una hora y media.
Aunque son unos dibujos para los niños, perfectamente los puede disfrutar los mayores también de ella.

********* ARGUMENTO ******

Yankee es un niño de 10 años y le encanta el béisbol y su gran ídolo es Babe Ruth, un gran jugador de los Yankee. Al que también adora es a su padre Stanley, el cual trabaja por las noches en el Yankee Stadium limpiándolo.
Aunque a Yankee le encanta el béisbol a la hora de jugarlo lo hace fatal y ningún niño quiere que esté en su equipo ya que pierden fijo.
Después de haber jugado un partido y de haberle dejado solo por perder el partido por su culpa, este se encuentra debajo de un coche abandonado una pelota de béisbol, con la sorpresa de que esta pelota hablaba y a la que la llama Screwie.
Esa misma noche su madre le manda llevar la cena a su padre y este va a llevársela.
Una vez allí su padre para darle una sorpresa le lleva al vestuario de los jugadores donde está el trofeo más preciado de Babe Ruth, su bate, al que llamaba Darli.
Con este bate Babe logró ganar en un año 50 Home Runs.
Esa misma noche robaron el preciado bate y le echaron la culpa a Stanley y le echaron del trabajo. Todo preocupado, este le riñe a su hijo y cree que él lo ha cogido.
Yankee se pone a hablar con su nueva pelota y llegan a la conclusión de que solo ha podido ser una persona quien lo ha podido robar.
Y no se confundieron, ya que resulta que el señor Cross, manager del Chicago Cubs, manda robar el bate a Lefty Maginnis, bateador del Chicago Cubs y rival de Babe Ruth.
La intención de este señor Cross es romper con ese ciclo que tiene de juegos perdidos contra los Yankees por eso manda robar el bate a este jugador.
Yankee decide junto a su pelota Screwie irse de casa, así que coge una mochila y se va de casa en busca del bate Darli para que le devuelvan a su padre el trabajo y su ídolo Babe Ruth pueda jugar con su bate y así poder ganar todos los partidos.
El niño descubre a Lefty Maginnis, el hombre que robó el bate y que justo lo llevaba con él.
Tiene la suerte de que consigue quitárselo y descubre que Darli al igual que la pelota también habla.
A partir de aquí el niño se encontrará con alguna situación que no se espera, en el trayecto se encuentra con gente muy buena y con gente no tan buena. Él no sabe por dónde tirar primero, si tirar a Nueva York para que a su padre le devuelvan el trabajo o a Chicago para darle el bate a su dueño.
¿Por dónde tirará? Eso ya os dejo a vosotros que lo descubráis por si acaso os decidís verla.

******************* PERSONAJES *******************

Esta vez no voy a ir uno por uno como suelo hacer sino que os lo voy a comentar en conjunto. Para mí los personajes principales son Yankee junto a la pelota Screwie y el bate Darli.
Aunque el niño es muy salado la pelota y el bate me encantaron, son muy simpáticos y los dos en toda la película no para de discutir pero te ríes con ellos un montón, pero si me dan a elegir entre todos me quedo con la pelota, que es de lo más gracioso. Todos los personajes están muy bien logrados. Los padres del niño son normales, su padre un trabajador para poder sacar a su familia adelante y su madre, ama de casa que está pendiente de él, de su padre y de que la casa esté en condiciones.

********************** OPINIÓN PERSONAL *****************

Es una película que está muy bien para pasar una tarde entretenida junto a nuestros peques, y quien no tengáis peques también la podéis ver perfectamente porque seguro que os va a gustar. Es entretenida y desde un principios y según va pasando la película va enganchando y te mantiene con la intriga hasta el final.
Hay momentos de risa pero esos momentos los da la pelota que como os comentaba antes es de lo más simpática y es que me encanta, no lo puedo evitar.
Como veis, no hace falta que os diga si la recomiendo porque se nota de que sí, os la recomiendo totalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada